El mercado del cripto trueque

Intro

Muchos dicen que detras de una crisis se esconde una oportunidad, entre ellos los Chinos donde crisis se traduce como 危机 (Wei Ji), esta palabra está formada por dos caracteres, el primero es Wei, que significa peligro y el segundo es Ji, que significa oportunidad.

En muchos paises latinoamericanos las crisis que más se recuerdan y que suceden con más frecuencia son las económicas. En Argentina muchos proyectos de trueque y organizaciones como la Red Solidaria, surgieron a partir de este tipo de crisis.

Desde que se creó la tecnología de blockchain, en la cual se han construido las cripto-monedas, ha ido evolucionando sin parar a fin de resolver muchos problemas sociales. Amigar se ha creado como una plataforma de cripto-trueque, a fin de resolver muchos de los grandes problemas de los microemprendedores, como ser la devaluación monetaria, la inflación y la rentabilidad.

¿Que es Amigar?

La comunidad de amigar esta integrada por microemprendedores, quienes no tienen por que tener conocimientos técnicos especificos por ejemplo de cripto-monedas, pero si que puedan manejar con facilidad una computadora o un teléfono de última generación.

La plataforma Amigar le provee al microemprendedor de una manera simple y amigable, un sistema para que pueda gestionar su negocio de manera eficiente y rentable. Para esto hay dos componentes básicos, uno es la gestión operativa y la otra es la gestión financiera.

Gestión operativa

Mediante un esquema de plantillas el microemprendedor puede crear una cuenta que va a estar preconfigurada para su negocio. En esta cuenta podrá crear su catalogo de productos y servicios, manejar sus clientes, las comunicaciones digitales y montar su propio e-commerce de forma gratuita.

Gestión financiera

Las transacciones financieras con formato de trueque son realizadas utlizando cripto-monedas de la plataforma Cardano, tanto una cripto-moneda estable como la moneda de Cardano ADA para su respaldo. Los saldos de las monedas son guardados en billeteras electronicas personales, analogas a un Home Banking tradicional, pero con la posibilidad de mantener su valor e incluso recibir una renta asociada.

¿Por qué Cardano?

Amigar eligió la plataforma de blockchain de 3era generación denominada Cardano porque compartimos los valores, y ambos buscamos un cambio positivo en la sociedad a traves de la tecnología.

El proyecto debe ser autosustentable, y con este fin creamos una stake pool o nodo de la plataforma Cardano. Con la operación de la stake pool Amigar se beneficiarán tanto los microemprendedores y demas ahorristas que hayan delegado sus ADA a la stake pool Amigar.